jueves, 25 de octubre de 2012

DIY: Como hacer un Chai Latte en casa :)

Esta semana subía al instagram una foto de una de mis bebidas calentitas preferidas, el Chai Latte; un té especiado, dulce y calentito que se suele tomar con leche y canela. 



El Té Chai generalmente tiene cárdamo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. Puedes encontrarlo con una base de té negro (mi favorito), té verde e incluso rooibos (el que suelo hacer yo de noche)

                                                                              Source: thehathicooks.blogspot.com via Jessica on Pinterest


El té se hizo más famoso a raiz de que el Sturbacks comenzase a venderlo en sus establecimientos y también que se una famosa máquina de cápsulas lo ofreciese entre su variedad (creo que es la Dolce Gusto)

                                                                               Source: ca.images.search.yahoo.com via Andrea on Pinterest


Así que os sorprendió bastante que lo preparase en casa y como os apetecía tener la recetilla, ¡voy a intentar explicaros! No me ha dado tiempo a hacer fotos, pero lo ilustraré lo mejor posible.  Eso sí, si os animais a probarlo... ¡quiero fotos!

Lo primero necesitamos una serie de ingredientes:

  • Un buen té chai, a mí me gusta mucho el que se compra a granel en tiendas especializadas como Tea Sinensis en Oviedo o Dorotea & Teodoro en Santander. 
  • Azucar
  • Canela
  • Leche
  • Agua
  • Una taza o dos o bien una taza y una jarrita
  •  La batidora de leche de IKEA
Lo primero que hago es poner el agua a calentar en una jarrita mientras preparo una bolita de té con la cantidad necesaria (esta es un poco a gusto de cada uno) 


                                                                             Source: chaitealatterecipe.net via ivounnerry on Pinterest


Una vez el agua está calentita y antes de que hierva, le pongo la bolita de té para que se vaya haciendo mientras llevamos a cabo los siguientes pasos. Es muy importante respetar los tiempos de infusión de cada té. Generalmente con el rooibos es de unos 3 minutos, 4 con el negro pero siempre viene indicado en la bolsita.

Mientras pongo media taza de leche con dos cucharadas de azucar y una rasa de canela a calentar, bien templadita está mejor. 

Cuando está calentita toca la hora de la magia, saco la batidora de leche de IKEA y la utilizo para mezclar bien la leche con el azucar y la canela a la vez que le doy una cantidad de espumita interesante. Al ppio resulta un poco engorroso, pero es cogerle el punto a esta batidora y vereis que espuma de leche más perfecta se puede hacer. 

2,50 en tiendas ikea ;) (la imagen es link directo)


Una vez tengo lista la leche, retiro la bolita de té de la jarra. Es el momento de añadir el té a la leche, siempre lo hago por una esquinita para no bajar la espuma de la leche.


                                                                                    Source: niftythriftythings.com via Chelsea on Pinterest


Cuando tengo esto listo.... otro golpe de canela y... ¡a disfrutar!


                                                                                                      Source: via Orlaith on Pinterest



(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 
 
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online, en:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)